A través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Provincia llevó adelante una serie de licitaciones para la construcción de viviendas, la ejecución de obras escolares, de salud, e infraestructura, por un total de $60.054.178, para la Capital

Acompañado por la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), María Luisa Scandroglio; el secretario de Gobierno, Elbi Cides; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; el diputado nacional Herman Avoscan; los legisladores Miguel Vidal, Viviana Pereira y Jorge Barragán; autoridades municipales, de la empresa constructora y representantes de la Uocra; el Mandatario lamentó no poder realizar el acto en el lugar donde se emplazan las viviendas por cuestiones climáticas.
“Es un gusto compartir esta tarde. No hay momento más lindo para quienes gobernamos que el de cumplir la satisfacción de entregar y ver materializado este logro conjunto”, sostuvo y continuó: “hoy estas casas son un conjunto de materiales, a partir de mañana esas casas a van a tener alma”, expuso.
Asimismo, destacó la importancia de valores tales como “el sacrificio, el esfuerzo y la paciencia” y explicó que el tiempo de espera en materia habitacional no es un problema únicamente de los cincosaltenses, ni de los rionegrinos, ni de los argentinos, ya que consideró que el problema de acceso a la tierra es una dificultad afecta a toda América Latina.
En ese sentido, remarcó la importancia del trabajo conjunto y mancomunado entre Municipio, Provincia y Nación ya que consideró que el desafío central es determinar dónde se emplazan las viviendas: “es el gran tema que tenemos por delante para que, de este modo, la gente no tenga que espera tanto”.
Para finalizar, adelantó que dentro de 25 días se entregarán en la localidad otras 22 viviendas que están próximas a finalizarse. Además, anunció que el próximo jueves, en Viedma, se procederá a la apertura de sobres de la licitación a través de la cual se determinará la empresa encargada de realizar los trabajos de cementado del canal, que se prevén estarán finalizados para el mes de agosto.
A su turno, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, Vicente Serer, felicitó a los beneficiarios y expresó: “para los cincosaltenses es importantísimo lo que va a pasar, ya que no hay nada más lindo que los ciudadanos tengan su propia casa”.
“La vivienda es la base de toda la familia, y la familia es donde se proyecta todo”, finalizó.
Las viviendas entregadas cuentan con una superficie cubierta de 48,96 metros cuadrados en los que se distribuye un estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. Las unidades cuentan además con instalación completa de grifería, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios y mesadas.
La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cunetas, badenes y redes de alumbrado público y particular, agua, gas y cloacas, entre otras comodidades.


Durante el acto, el Mandatario entregó además un aporte de $ 140.000 a la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad. El monto mencionado corresponde a la segunda cuota de un total de $ 560.000 para la construcción del salón de usos múltiples de la institución.