El Gobernador Alberto Weretilneck entregó en Bariloche 75 viviendas en el marco del plan Techo Digno, abandonado por el Gobierno nacional apenas iniciado, y que el Gobierno de Río Negro decidió financiar en un 95%. El Mandatario comprometió la entrega de los 122 hogares que faltan para mayo.

Las casas entregadas están ubicadas en el barrio El Frutillar y corresponden a la Cooperativa 13 de Mayo y al Instituto Municipal de Vivienda.

Weretilneck expresó su alegría por el acceso de las familias a las viviendas y consideró que “en Argentina cuesta muchísimo acceder a la casa propia, deuda de todos los Estados, pese a que tenemos tierras y muchas cosas que nos favorecen”.

Además destacó la organización y perseverancia en cooperativas o entidades que permiten a la comunidad contar con su casa propia, ratificando que entre el IPPV y Obras Públicas completarán la entrega de las viviendas faltantes entre las 400 que comprendían el plan original, además de garantizar el acceso a la electricidad.

El IPPV informó también que, tras la decisión de Nación de abandonar el plan en 2015, el Gobierno de Río Negro decidió hacerse cargo de su continuidad, invirtiendo hasta el momento $1.246.584.041.

Las viviendas entregadas cuentan con las terminaciones e instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación.

Acompañaron el acto el intendente Walter Cortés; los ministros de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Mariano Lavín, y el diputado nacional Agustín Domingo, entre otras autoridades.